Medición de presión arterial |
La sistólica normal es de 120 o menos. La presión arterial de 120 a140 se considera como pre-hipertensión, y presión sistólica de más de 140 se considera como hipertensión.
La diastólica es el número de segundos o menos; está es la presión en las arterias cuando el corazón se relaja y se llena de sangre. Una diastólica de menos de 90 se considera como normal.
En algunos casos cuando se utilizan medidores de presión sanguínea, quizás pueda que nos revelé la diastólica más bajo de lo que actualmente tenemos, ya que frecuentemente ocurren problemas con estos medidores de presión porque en algunas ocasiones son muy grandes ó muy chicas para el brazo.
La presión arterial baja es sólo una preocupación y se da cuando el paciente tiene síntomas tales como mareos, cambios en la visión, pérdida de conciencia, falta de aliento, o la poca tolerancia al ejercicio.
Los pacientes con mayor frecuencia se quejan de estos síntomas al levantarse de una posición sentada o sentarse después de haberse acostado por un rato. Esto se denomina hipotensión ortostática y por lo general dura sólo un tiempo corto. Los pacientes con estos síntomas deben buscar atención médica.
Hipotensión (presión arterial baja) es más comúnmente causada por medicamentos. Medicamentos para la presión arterial, antidepresivos y otras drogas pueden dañar los nervios de los vasos sanguíneos en las piernas. Normalmente, estos nervios hacen que los vasos sanguíneos en el contrato de la pierna cuando uno va en aumento. Cuando los vasos sanguíneos no se contraen al cambiar de posición, la sangre se acumula en las piernas. Esto priva un cierto volumen de sangre del corazón, y los síntomas se producen debido a la disminución de la perfusión sanguínea del cerebro.
Algunos pacientes presentan síntomas de presión arterial baja, debido a una baja cantidad de líquidos en su cuerpo. Esto se llama hipovolemia. Puede ser causado por la deshidratación, causada por el sudor del ejercicio, la disminución de la ingesta oral, o el uso de un diurético. Los diuréticos se utilizan comúnmente para tratar la presión arterial alta, pero uno de los diuréticos más comunes que se encuentran las personas es la cafeína.Es poco común que la presión arterial baja incluya problemas cardíacos . Una de las formas de que los cuerpos de muchas personas hagan frente a una pequeña cantidad de deshidratación es aumentar el ritmo cardíaco, pero algunos pacientes tienen un problema de corazón que no les permiten aumentar su ritmo cardíaco. Esto es a menudo tratada con un marcapasos.
La insuficiencia cardíaca congestiva a menudo se asocia con presión arterial alta, pero también puede estar asociada con síntomas de presión arterial baja. En muy raras ocasiones, la causa de la presión arterial baja sintomática no se puede determinar. Hay algunos tratamientos farmacológicos que se utilizan en estos casos. El aumento de la ingesta de sal es a menudo una solución simple.La presión arterial baja sin ningún tipo de síntomas merece una evaluación médica, pero rara vez necesita ser tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario