3 dic 2011

World-Mexico

2/12/11
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que el Gobierno Federal construirá en 2012 un centro de rehabilitación adicional en el Hospital General de México y una unidad oncológica en el Instituto Nacional de Pediatría.
Al realizar su donativo al Teletón  y al decir que los mexicanos que quieren y hacen el bien son muchos más de los que quieren lo contario, aclaró que dichos proyectos serán independientes del Teletón pero con la misma finalidad y la misma calidad y dedicación en como lo hace el Teletón.
El mandatario y su familia llegaron a las 20:55 horas, cuando el evento era conducido por el periodista Carlos Loret de Mola quien en ese preciso momento estaba diciendo que las donaciones hiban abajo al año anterior. 
Con un breve discurso, el presidente Calderón Hinojosa aseguró que se encontraba muy contento de visitar al Teletón y advirtió que se trata de un acto de amor y generosidad que mucha falta hace a México.
Dijo que todos saben que en México hay gente mala, que hace cosas malas que dañan al país, pero los mexicanos y mexicanas que hacen el bien 'somos muchos más que esos que no'.
Felicitó a Fernando Landeros, director del Teletón; el empresario Emilio Azcárraga, el periodista Pedro Ferriz y a la actriz Lucero por impulsar este proyecto que es tan importante para miles de niños mexicanos.
Celebró la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Acapulco, Guerrero, del Centro de Autismo en Ecatepec, Estado de México, y del Hospital Oncológico en Querétaro.
Ante ello, señaló, 'el Gobierno Federal no se podía quedar atrás y por lo tanto les voy a dar lo que a mi juicio es una buena noticia: en el 2012 vamos a construir un centro de rehabilitación adicional en el Hospital General de México y una unidad oncológica en el Instituto Nacional de Pediatría'.
Explicó que ese esfuerzo es parte de la obligación del gobierno y es independiente del Teletón, si bien tendrá los mismos estándares de calidad del resto de las instalaciones de éste.
Recordó que desde hace dos años el Teletón atiende también a niños con cáncer hasta los 18 años de edad, mientras en el pasado fallecían siete de cada 10 menores enfermos de leucemia; hoy la cifra es exactamente al revés, es decir se salvan siete de cada 10.
Además  reconoció que el Teletón ha curado a miles de niños de diferentes discapacidades, pero sobre todo ha curado a millones de mexicanos de otra discapacidad: 'la ceguera que les impedía ver a millones de niños con discapacidad'.
Por ello, y antes de depositar su donativo personal en la sucursal bancaria que estaba en el for, recordó que desde hace cerca de 15 años ha participado entregando donativos a esta causa.
'La primera vez que vine mis hijos todavía no nacían y hoy vienen aquí acompañándome'.
También Calderón Hinojosa hizo un llamado a los mexicanos a acelerar los donativos para alcanzar ya la meta prevista y confió en que ésta se rebase para permitir trabajar más con los niños discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario